Raul Candal

Técnica Clásica nivel Intermedio-Avanzado

Horarios

Consultas e Inscripción llamando al 4334-6379.

Sobre el maestro Raul Candal

Raul Candal se integró en el mundo de la danza tras una destacada trayectoria como gimnasta, en la que había ganado cinco campeonatos nacionales. Comenzó sus estudios de danza a los 16 años con Enrique Lommi, Alexander Minz, María Ruanova, Olga Ferri y Wasil Tupin en el Instituto Superior de Danza del Teatro Colón.

Fue primer bailarín del Teatro Colón durante 20 años consecutivos (1974-1994) interpretando variadas obras del repertorio clásico y contemporáneo. En 1989 fue premiado por la Fundación Konex con el diploma al mérito por su trayectoria como bailarín. Simultáneamente continuó su carrera actuando como Primer Bailarín Invitado del Ballet Argentino en las temporadas 1990-1993.

Entre los años 1991 y 1992 fue vicedirector y maestro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y posteriormente alcanza la dirección de esa misma institución. Así mismo fue nombrado director artístico del Ballet Juvenil Argentino.

Recibió numerosas distinciones, entre ellas, Premio al Mejor Bailarín Clásico otorgado por el Consejo Argentino de la Danza, auspiciado por la UNESCO (1981) y el Premio a la Trayectoria Artística por la Asociación de Arte y Cultura de Buenos Aires (1992).

Durante 2007 asumió la Dirección del Ballet Estable Teatro Colón destacando con la coreografía de El Lago de los Cisnes para temporada despedida de Julio Bocca. Esta coreografía fue montada luego para el Ballet SODRE de Montevideo en 2010 y repuesta en 2013. Fue convocado por esta última institución junto a Silvia Bazilis para la coreografía de Don Quijote.

Precios

¿Te interesan estas clases?
Conocé sus precios.