Sobre nosotros
Domus es un instituto de formación y entrenamiento de estudiantes de danza, bailarines profesionales y de todas las personas que deseen desarrollarse física y mentalmente a través del movimiento.
Contamos con un destacado equipo de profesionales motivados por una profunda vocación y respaldados por una amplia experiencia en la formación de bailarines.
Nuestro propósito es ofrecer un lugar donde todos puedan sentirse cómodos. Un punto de apoyo y despegue, un escenario donde cada uno ensaye su propio camino y ponga en marcha su propia evolución.
Nuestras actividades
Brindamos clases regulares y cursos especiales en variedad de estilos y disciplinas de danza, así como técnicas complementarias de preparación física, orientadas a diversas edades y niveles y con propósitos de entrenamiento, de aprendizaje formal y recreativos.
Conocé nuestras actividades:
Comenzamos en 1978 de la mano de Miguel Ángel Miranda y Cristina Ibáñez, entonces bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón. Ellos eligieron dedicarse a la enseñanza de danza clásica, y su compromiso fue trasmitir el arte que sus propios maestros les habían enseñado. En 1989 se establecieron en una antigua casa del barrio de Monserrat, acondicionada en función de brindar las mayores comodidades para alumnos y docentes. Amplios espacios y atención en los detalles estéticos fueron los pilares fundamentales del proyecto arquitectónico que ellos mismos concibieron.
En 1997 se inauguró una segunda sala de mayores dimensiones en el mismo edificio. Esta nueva obra fue cuidadosamente pensada tanto en la calidad de sus materiales como en sus detalles decorativos siguiendo el estilo que nos representa.
La oferta de actividades no sólo fue creciendo, sino también modificando y actualizando. A fin de seguir ofreciendo los mejores beneficios para la formación y el entrenamiento de los bailarines, en 2001 innovamos con la inclusión del método Pilates, haciéndolo extensivo a la demanda de todo tipo de público.
El nombre del instituto surgió bajo la inspiración del término domus que en latín significa hogar, identificado con el propósito de dispensar confort y cordial atención a sus visitantes, generando un auténtico espacio de encuentro y refugio de bailarines.