Talleres Intensivos

Los talleres intensivos son un programa integral de entrenamiento que incluye clases de técnica clásica, técnicas de danza moderna, contemporáneo, y elongación, pensado para que tengas una experiencia formadora con todos nuestros maestros y brindarte la posibilidad de tomar sus clases cada día en una semana completa.

Próxima edición: Taller Intensivo de Verano 2019.

Votá las fechas de los próximos talleres

Las fechas de los Talleres de Verano 2019 aun no se confirmaron. Ayudanos a definirlas sumándote con tu sugerencia.







Por favor, marcá tu preferencia.

¡Gracias por tu sugerencia!

Pronto anunciaremos las fechas definitivas en esta página y en nuestras redes sociales.

Los docentes de los talleres intensivos
Alejandro Totto
Técnica Clásica nivel Intermedio-Avanzado

Maestro de ballet de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la Argentina. Ex primer bailarín del Teatro Colón. Maestro de ballet, repositor y ensayista del Teatro Colón, durante 2007. Director artístico del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, Argentina, en 2009.

Raul Candal
Técnica de Puntas nivel Intermedio

Raul Candal se integró en el mundo de la danza tras una destacada trayectoria como gimnasta, en la que había ganado cinco campeonatos nacionales. Comenzó sus estudios de danza a los 16 años con Enrique Lommi, Alexander Minz, María Ruanova, Olga Ferri y Wasil Tupin en el Instituto Superior de Danza del Teatro Colón.
Leer másFue primer bailarín del Teatro Colón durante 20 años consecutivos (1974-1994) interpretando variadas obras del repertorio clásico y contemporáneo. En 1989 fue premiado por la Fundación Konex con el diploma al mérito por su trayectoria como bailarín. Simultáneamente continuó su carrera actuando como Primer Bailarín Invitado del Ballet Argentino en las temporadas 1990-1993.
Entre los años 1991 y 1992 fue vicedirector y maestro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y posteriormente alcanza la dirección de esa misma institución. Así mismo fue nombrado director artístico del Ballet Juvenil Argentino.
Recibió numerosas distinciones, entre ellas, Premio al Mejor Bailarín Clásico otorgado por el Consejo Argentino de la Danza, auspiciado por la UNESCO (1981) y el Premio a la Trayectoria Artística por la Asociación de Arte y Cultura de Buenos Aires (1992).
Durante 2007 asumió la Dirección del Ballet Estable Teatro Colón destacando con la coreografía de El Lago de los Cisnes para temporada despedida de Julio Bocca. Esta coreografía fue montada luego para el Ballet SODRE de Montevideo en 2010 y repuesta en 2013. Fue convocado por esta última institución junto a Silvia Bazilis para la coreografía de Don Quijote.
Raul Candal es formador de reconocidas figuras del ámbito nacional e internacional. Actualmente continúa con su labor como maestro, coreógrafo y jurado.

Silvina Vaccarelli
Clásico nivel Inicial para Niños

Egresada del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón con las más altas calificaciones de su promoción, habiendo sido sus principales maestros Olga Ferri, Graciela Sultanik y José Luis Lozano. En 1991 recibió el premio a la “Mejor Intérprete” otorgado por “Coca-Cola en las Artes y las Ciencias”.

Leer másEn ese mismo año entra por concurso al Ballet Argentino de La Plata asumiendo roles de primera bailarina en los ballets “Suite en Blanc”, “Giselle”, “El Corsario” junto a Iñaqui Urlezaga, y “El Cascanueces” junto a Raul Candal.

En 1992 es convocada por Julio Bocca para formar parte del Ballet Argentino, desarrollando giras internacionales. En 1995 ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón como solista y primera bailarina, destacándose en los ballets “Bella Durmiente”, “Giselle”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “El Niño Brujo”, “The Lesson”, “Onegin”, “Apollon Musagete”, “Estaciones Porteñas” (creado por Mauricio Wainrot, especialmente para ella y Hernan Piquin). Desde ese año integra además el Ballet de Maximiliano Guerra, realizando funciones durante dos temporadas.
Desde 2010 y hasta la actualidad es invitada por Sergio Neglia para bailar junto a él en los EE.UU. los roles principales de “El Cascanueces”, “Romeo y Julieta”, “Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Serenade”, “Paquita”. Recientemente, el  coreógrafo Viktor Plotnikov del Boston Ballet creó para ellos “From the Earth”.

Nadia Freedom
Elongación

Su formación clásica proviene de destacados maestros: Wasil Tupine, Gloria Kazda, Aída Amicón, Beatriz Moscheni, Alfredo Gurkel, Rita Caride, Alejandro Totto, Mabel Silvera, Serguei Smirnov, Alexander Ananiev, Patrik France.

Leer más

En su carrera como bailarina compartió roles principales con figuras relevantes del ambiente artístico: “Andanzas” de Julio Bocca, Ciclo de Operas con elenco estable del Teatro Colón, Sodre de Montevideo, “Cantata a Buenos Aires” de Susana Zimmerman, giras al interior del país con Victor Filimonov, entre otros trabajos realizados.

Profundiza su formación clásica con estudios de metodología de la técnica Vaganova y se especializa en la enseñanza de técnica de puntas junto a Teresa Kulka.

Actualmente y desde hace años, Nadia Freedom prepara a alumnos para el ingreso al Instituto de Arte del Teatro Colón, muchos de los cuales hoy pertenecen a compañías nacionales e internacionales.

Anabella Tuliano
Jazz-Contemporáneo nivel Intermedio-Avanzado

Coreógrafa, docente, abogada (U.B.A).

Directora y fundadora de la Cía. Grupo Cadabra para quien crea las obras: “Domesticame” (2011) y “Cadabra” (2011), por las que gano la nominación a los “Premios Teatro del Mundo” y…

Leer másen el año 2013 es distinguida con el premio “Elena Smirnova”, por revelación en danza contemporánea; “No te duermas vencido” (2014), obra seleccionada para ser parte de

los festejos del 89 aniversario del Teatro Independencia de Mendoza, Gala en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane; “Idaki” (2015), estrenada en la Gala de la Organización Danzamerica; “Lo que tenia que ser” (2017), estrenada en el Teatro Maipo y La Gala conmemoración del día de la Danza del C.A.D.
Crea para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, dirigido por Mauricio Wanriot, “ínfima Constante” estrenada en 2013 en la sala Martín Coronado y repuesta en el 2016 en el Teatro Veinticinco de Mayo, para el Ballet de Uncuyo de la Universidad de Mendoza; “Que tal” (2014), para el primer bailarín Nicolai Gorodiskii; “Fenix”, medalla en Varna International ballet competition, para los primeros Bailarines del Teatro Colón Nadia Muzyca y Federico Fernandez; “Eclypse”.

Ha sido convocada como jurado en diferentes certámenes Nacionales e internacionales , dicta seminarios en Argentina y en el exterior.

Stella Maris Isoldi
Técnica Graham nivel intermedio

Inició sus estudios de danza clásica y española, siendo muy pequeña en su ciudad natal las Flores.

Ya adolescente y cuando puede viajar a Bs As, capital, comienza a estudiar con diferentes maestros y técnicas; buscando lo nuevo en el arte de la danza: Jazz, Moderno,  Contemporáneo… hasta llegar al estudio de Freddy Romero gran Maestro de la Técnica Graham.

Leer másEstudió durante diez  o más años con Freddy y se perfeccionó deslumbrada por el trabajo físico y la relación cuerpo-sentimientos que dicha técnica le trasmitían. Guiada por el maestro comenzó como asistente de sus clases, hasta llegar a dictarlas en los cursos principiantes. No dejando de dictarlas hasta hoy. Han llegado a sus clases en Domus, alumnos para prepararse en los ingresos de diferentes establecimientos de la danza Nacionales e Internacionales.