Stella Maris Isoldi

Técnica Graham nivel Intermedio

Movimiento... el constante fluir de las fuerzas complementarias.

El acto principal de la técnica es la respiración. Es el proceso fisiológico que implica la parte central del cuerpo: tórax y abdomen. El abdominal es fuente de energía en cuanto a zona de conección de las dos fuerzas fundamentales creadoras de vida: el sexo y la respiración. El ejercicio central de esta técnica es la contracción (exhalación) y la relajación (inhalación), movimiento de dos fuerzas opuestas y complementarias que simboliza el flujo de la respiración. El “contraction-realease” produce una curva cóncava en la parte final de la espina dorsal. Mediante el empuje de la columna hacia atrás, se establece un circuito vital entre el muslo y la pelvis, que sube por el torso y se cierra sobre sí mismo. En relajación se pierde el dominio del cuerpo. Es desde la zona abdominal, centro de energía, que se tiene el control del equilibrio.

Breve descripción de la clase

El entrenamiento se hace sobre el suelo. El pie se estira desde el talón, el cuerpo se torsiona sobre sí mismo. Espirales, cambios de direcciones, saltos, todo tiene su origen en el centro de energía. La pelvis, los brazos y las piernas son usados para manipulaciones y desplazamientos, y las emociones se hacen visibles primero en el torso.

Horarios

Taller Intensivo de Invierno 2018: Técnica Graham con la maestra Stella Maris Isoldi del 16 al 20 de julio. Inscripción: (011) 4334.6379. Más info

Horarios disponibles
  • Técnica Graham nivel intermedio, martes 15:00 hs
  • Técnica Graham nivel intermedio, jueves 15:00 hs
Precios

Conocé los precios de estas clases con sólo un click.

Sobre la maestra Stella Maris Isoldi

Inició sus estudios de danza clásica y española, siendo muy pequeña en su ciudad natal las Flores.

Ya adolescente y cuando puede viajar a Bs As, capital, comienza a estudiar con diferentes maestros y técnicas; buscando lo nuevo en el arte de la danza: Jazz, Moderno, Contemporáneo... hasta llegar al estudio de Freddy Romero gran Maestro de la Técnica Graham. Estudió durante diez o más años con Freddy y se perfeccionó deslumbrada por el trabajo físico y la relación cuerpo-sentimientos que dicha técnica le trasmitían. Guiada por el maestro comenzó como asistente de sus clases, hasta llegar a dictarlas en los cursos principiantes. No dejando de dictarlas hasta hoy. Han llegado a sus clases en Domus, alumnos para prepararse en los ingresos de diferentes establecimientos de la danza Nacionales e Internacionales.

Precios

¿Te interesan estas clases?
Conocé sus precios con solo un click.