Nadia Freedom

Elongación

Sobre las clases

De su trabajo de investigación, del estudio del movimiento y de un análisis constante surge su técnica de elongación y preparación física, que consta de secuencias y combinaciones específicas de ejercicios que se adaptan mejor para lograr resultados duraderos. Dichas secuencias provocan un despliegue de todo el movimiento corporal, en espiral, en verticalidad, en proyección, y persiguen los siguientes propósitos:

  • desarrollar un físico longilíneo,
  • dotar de un máximo aprovechamiento de las potencialidades físicas,
  • dotar del conocimiento del movimiento articular,
  • permitir una máxima proyección y elevación liberando las piernas del peso.
  • prevenir de lesiones,
  • alcanzar aberturas y rotaciones máximas,
  • dotar de estabilización de la cadera,
  • optimizar la flexibilizad de la columna,
  • contribuir con la corrección postural y la reubicación de dorsales para una espalda plana.
Trabajando esta técnica en proyección, con grupos musculares específicos en relajación y articulaciones puntuales, se logra al bailarín estilizado que parece prolongar sus líneas más allá de su cuerpo, y llevándolo al máximo de sus posibilidades.

Horarios

Comienza el Lunes 19 de Febrero.

Consultas e Inscripción llamando al 4334-6379.

Sobre la maestra Nadia Freedom

Su formación clásica proviene de destacados maestros: Wasil Tupine, Gloria Kazda, Aída Amicón, Beatriz Moscheni, Alfredo Gurkel, Rita Caride, Alejandro Totto, Mabel Silvera, Serguei Smirnov, Alexander Ananiev, Patrik France.

En su carrera como bailarina compartió roles principales con figuras relevantes del ambiente artístico: “Andanzas” de Julio Bocca, Ciclo de Operas con elenco estable del Teatro Colón, Sodre de Montevideo, “Cantata a Buenos Aires” de Susana Zimmerman, giras al interior del país con Victor Filimonov, entre otros trabajos realizados.

Profundiza su formación clásica con estudios de metodología de la técnica Vaganova y se especializa en la enseñanza de técnica de puntas junto a Teresa Kulka.

Actualmente y desde hace años, Nadia Freedom prepara a alumnos para el ingreso al Instituto de Arte del Teatro Colón, muchos de los cuales hoy pertenecen a compañías nacionales e internacionales.

Precios

¿Te interesan estas clases?
Conocé sus precios.