Natalia Echavarría

Elongación

Sobre las clases

El objetivo de estas clases es ampliar la libertad de movimiento a través de un estiramiento localizado, profundizando y haciendo consciente en el movimiento la capacidad de transformación del mismo a través de una adecuada administración de energía en cada ejercicio, mejorando así la postura, corrigiendo hábitos desfavorables, aliviando tensiones. Es una técnica que permite fortalecer y tonificar la musculatura, permite mayor plasticidad, flexibilidad muscular y capacidad articular.

Se trabaja comenzando por ejercicios simples de alineamiento y colocación, trabajando la verticalidad del cuerpo en la búsqueda de una buena postura, y avanzando en grado de dificultad desde allí siguiendo un orden armonioso a través de cadenas musculares para que el cuerpo transite por espacios cada vez más complejos habiéndolos preparado y acondicionado anteriormente con cada ejercicio, evitando así tensiones en zonas innecesarias ó posibles y futuras lesiones.

Horarios

Comienza el Martes 9 de Enero.

Enero y febrero: horarios especiales de verano. Más info

Sobre la maestra Natalia Echavarría

Desde pequeña comienza su formación en técnica clásica y danza jazz especialmente y en 2007 egresa del Profesorado de Danzas Clásica y Contemporánea del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” (Santa Fe, capital) recibiendo la mención a mejor alumna y promedio.

Desde allí continúa formándose con distinguidos docentes del país y del exterior y viviendo la experiencia de la docencia, enfoncándose hacia el jazz y técnicas de flexibilidad fundamentalmente. Participó de espectáculos musicales e infantiles como bailarina y cantante; bailarina, docente y asistente coreográfica dentro de puestas coreográficas y espectáculos anuales de diferentes estudios de arte y asistiendo a certámenes y encuentros interamericanos de danza; formó parte de la compañía de danza “Utopía” dirigida por Sergio Berto, Sandro Mattos y Verónica Pereyra (2011).

En su formación influeron principalmente: Alicia Ortiz (clásico/ jazz),  Marisa Jortack (técnica Laban e improvisación), Claudia Ormache (composición coreográfica), Mariela Salcedo (flying low), Gustavo Zajac y Manuel Vallejos (jazz), Sandro Mattos y Anabella Tuliano (jazz contemporáneo), Alfredo Gurquel y Nadia Freedom (técnicas de elongación por biomecánica).

Precios

¿Te interesan estas clases?
Conocé sus precios.