Natalia Echavarría

Contemporáneo nivel Intermedio

Pensar que un movimiento deje de ser sólo eso, o una simple destreza para transformarse en danza…en un continuo moverse bailando, sin por ello dejar de transitar lo técnico.

Sobre las clases

La clase se transita a través de secuencias coreográficas de movimiento en las que se va entrenando técnica y físicamente y enriqueciendo al cuerpo con diferentes estilos y calidades. Leer más

Cada propuesta y diseño coreográfico siempre termina siendo transformado y potenciado con la inspiración, la entrega y la personalidad de cada alumno. El objetivo es a través de una búsqueda e investigación individual reconocer cómo el movimiento puede modificarme y a su vez cuánto uno mismo puede llenarlo de expresión e interpretación. Abrirse al movimiento y a los cambios.

Breve descripción de la clase

Se comienza con un trabajo de alineación y consciencia de nuestro esquema corporal liberando articulaciones, comenzando a trabajar desde espacios pequeños hacia una expansión más profunda del cuerpo en el espacio y conduciéndolo de una forma orgánica hacia la verticalidad, trabajando fuerza, flexibilidad, colocación. Leer más

Durante las secuencias se irá combinando el trabajo técnico, con diferentes dinámicas y motores de movimiento, niveles, diseños en el espacio, y explorando trabajos en centro, piso, saltos, barra, diagonales.

Horarios

Estas clases se dictarán hasta el 15 de diciembre de 2018. El horario regular se retomará el 16 de febrero. Durante enero y febrero continuaremos dictando clases en horarios especiales de verano que pueden consultarse haciendo clic aquí.

Sobre la maestra Natalia Echavarría

Bailarina y Docente de danza contemporánea, jazz y técnicas de elongación por biomecánica.

Egresada en 2007 del profesorado de Danzas Clásica y Contemporánea del Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco” (Sta. Fe Capital). Desde allí en continuo perfeccionamiento realizando cursos, seminarios, clases y congresos de danza con distinguidos docentes del país y del exterior y viviendo la experiencia de la docencia. Leer más

En su formación destaca docentes como: Adriana Quadri (clásico y canzas de carácter), Alicia Ortiz (clásico/ jazz, y con quien profundizó en el aprendizaje y la enseñanza de metodología de la escuela Vagánova); Marisa Jortack (discípula del maestro Mario Giromini Droz-Técnica Laban e improvisación); Claudia Ormache (composición coreográfica y técnicas mixtas contemporáneas); Joao Pirahy (contemporáneo), Mariela Salcedo (fly low); Gustavo Zajac (lyrical) ; Manuel Vallejos (jazz); Sergio Berto, Sandro Mattos y Anabella Tuliano (jazz contemporáneo); Alfredo Gurquel, Nadia Freedom, Juana Lederer (técnicas de elongación por biomecánica); entre otros.

Maestra de los seminarios de elongación con análisis biomecánico en el marco de las jornadas de la danza del Liceo Municipal de Arte de Sta. Fe y maestra examinadora en los exámenes anuales de Jazz en la “Escuela de Danzas Miriam Heredia” (Sta. Fe). Desde 2013.

2016: participa como Maestra de técnicas de elongación por biomecánica en los cursos intensivos de capacitación del Certamen Internacional Danza América 2016. Villa Carlos Paz.

2018: maestra de técnicas de elongación en el curso de formación para maestros y bailarines organizado por Ballare Estudio (Formosa capital).

Dicta seminarios de elongación por biomecánica y contemporáneo en diferentes estudios de Capital Federal y en provincias del interior del país.

Continúa enriqueciendo su formación e investigando también otras técnicas que generan aportes a su metodología de clase; como técnicas de respiración, yoga, barra terre, gyroquinesis, Pilates, trabajos con elementos y de elongación asistida, técnicas posturales globales.

Precios

¿Te interesan estas clases?
Conocé sus precios con solo un click.